01 (800) 088-6633

El Performance Management como tendencia en 2018

Enero 2018
Carlos Morales Chagollán, Consultor en Desarrollo Organizacional

 

Entendemos al performance management como un ciclo permanente que involucra la realización de determinadas actividades, empleando sistemas medianamente establecidos para llevar a cabo un auténtico control de gestión del negocio. Estos métodos son continuamente adaptados y tienen que ver con los objetivos que se plantea la Organización. En un entorno cambiante como el actual, es importante que estos recursos se apoyen en las tecnologías de la información.

 

El papel que las tecnologías de información y comunicación (TICs) juegan en las empresas ha experimentado un cambio profundo, pasando de ser simples herramientas de tratamiento de datos a convertirse en la columna vertebral que afecta a todas las actividades de la organización, tanto a nivel interno como externo.

 

Muchas empresas dan la impresión de estar saltando de sistema en sistema con el fin de obtener una mejora que le proporcione una ventaja competitiva. Es importante considerar que para que el cambio sea sustancial, es necesario considerar diferentes metodologías que se apoyen de TICs, es decir, no tienen mucho sentido poner en marcha un programa de mejoras excluyendo al resto de programas e iniciativas, puesto que para dirigir una empresa no se puede contar sólo con un mecanismo de dirección.

 

Es la actualidad se vuelve necesario vislumbrar que el principal problema de aplicar un Performance Mangement no es su implementación, esto porque las mismas tecnologías nos permiten hacerlo con efectividad, si no que la manera de pensar de las personas que trabajan dentro de estas empresas puede representar el mayor reto. Existen colaboradores que muchas veces no se comprometen con la implantación de estas metodologías, es decir, los equipos con voluntad, actitud de interés y liderazgo para aceptar riesgos calculados, probablemente serán los que primero obtengan una visión completa y eficaz. Dicho en otras palabras, hay que buscar confiar más en los resultados de las personas que el de la tecnología. Siendo esto uno de los mayores desafíos a enfrentar este 2018.

 

Conscientes de ello, mediante nuestro servicio de “Atracción de Talento”, proporcionamos a nuestros clientes candidatos idóneos que no solo cumplan con el perfil solicitado, sino que cuenten con la capacidad de adaptabilidad a las circunstancias por las cuales la empresa quiera implementar las estrategias correspondientes para alcanzar las metas establecidas.

 

 

 

 

 

 
Comparte con un amigo

Regresar

2016 © REDRING

derechos reservados

01-800-088-6633