01 (800) 088-6633

5 consejos para abordar tus debilidades en una entrevista de trabajo.

Abril 2018
Carlos Antonio Morales Chagollan, Consultor en Desarrollo Organizacional.

 

1. Conócete

 

Suena extraño, pero hay ocasiones en que la comunicación más escasa que se tiene, es con uno mismo. Es importante que primero reconozcamos nuestros defectos para poder dar valor a nuestras fortalezas y de esta forma poder transmitirlas a los demás y hacernos valer.

 

2. No digas que eres “obsesivo” o “perfeccionista”

 

Es la respuesta más común, los reclutadores ya saben que lo haces para evadir la pregunta, mejor aprovéchala para decir cómo has superado un reto aprovechando tus defectos.

 

3. Enfócate en debilidades enfocadas en el trabajo.

 

Exponer una debilidad personal que no afecta tu rendimiento laboral es innecesario.

 

4. No prepares respuestas exactas.

 

El adelantarte y responder antes que se te pregunte o dar una respuesta casi automática fuera de contexto sobre tus debilidades, denota falta de compromiso a la entrevista que estás sosteniendo.

 

5. Resalta tu capacidad para aprender.

 

Como todas las personas, siempre existen debilidades en nuestro comportamiento. No quieras mostrarte como perfecto, pero puedes darle peso en cómo estas mismas áreas de oportunidad te sirven como referente para aprender y superarte.

 

 

No olvides mostrarte siempre seguro y recordar que tus habilidades y conocimientos son los que determinaran el conseguir el empleo que buscas.

 

 
Comparte con un amigo

Regresar

2016 © REDRING

derechos reservados

01-800-088-6633